Parapanamericanos ‘Santiago 2023’: ‘Majo’ Quiroga sumó la tercera medalla de plata

Otra actuación y otra medalla de plata para María José Quiroga, en los Juegos Parapanamericanos ‘Santiago 2023’, en el vecino país de Chile. Dentro de la disciplina paraciclismo, la albardonera sumó en esta ocasión la presea por ser segunda junto a su compañera, Micaela Barroso, dentro de la especilidad del ‘kilómetro’. A ello hay que sumarle la plata en crono en Ruta del domingo pasado y la de Persecución individual en Pista del jueves.
En el caso del viernes, Quiroga-Barroso tuvieron un tiempo final de 1m13s432/1000, cuatro segundos menos que quienes culminaron terceras, la brasileña Bianca Canovas, guiada por Nicolle Wendy; y cinco menos que las argentinas Agustina Cruceño y Valentina Tocha.
Las últimas en hacer la tarea eran las nacidas en Estados Unidas, Hanna Chandwick, acompañada por Skyler Espinoza, quienes lo hicieron de gran forma para quedarse con el oro al clavar el reloj en 1m12s265/1000, superando a las argentinas por 1s166/1000, en la categoría Damas B.
La otra sanjuanina, María Magdalena Sergo logró el octavo tiempo en la clasificatoria de la persecución individual. Empleo 5m04s543/1000 para cubrir los 3.000 metros.
Ambas sanjuaninas tendrán el domingo el cierre en los Juegos con la participación en la prueba en Pelotón de la Ruta.

Entradas relacionadas